Guía de sugerencias para utilizar Google
Google está lleno de útiles que pueden servirle no solo en sus búsquedas si no que tambien en su trabajo en general. El uso de estos elementos constituye la base para hacer operaciones avanzadas y alcanzar la maestría en la utilizacion de Google.
1.Voy a tener Suerte:Lo lleva directamente al primer resultado de la búsqueda.
2.Imagenes:Lo lleva directamente al resultado de imagenes de google que contendrá imágenes relevantes a la búsqueda que realiza.
3.Grupos: Lo lleva directamente a los resultados de Grupos de Google que contendrá entradas relevantes de grupos Usenet de noticias.
4.Directorio: Organiza la información por temas relacionados con la búsqueda.
5.Noticias: Lo lleva directamente a la sección de noticias de Google, presentando noticias relevantes a la búsqueda que realiza.
6.Froogle (disponible por ahora solo en inglés): Lo lleva directamente a los resultados de Froogle, el cual presenta información sobre productos que se encuentran en diferentes catálogos en línea.
7.Más servicios de Google y herramientas:Ofrece acceso a otros servicios de Google comoGoogle Labs (Inglés), Google Answers (Ingles),Alertas de Google, Barra de Google, Google DesktopSearch, Blogger y Traducción de Texto.
8.Búsqueda avanzada: En caso de que no recuerde los operadores de las partes 1 y 2 y desea hacer búsquedas avanzadas.
Los operadores favoritos de la audiencia que utiliza extensivamente Google están presentados en la siguiente lista, sin ningún orden en particular. Podrá hallarlos muy útiles y hasta se preguntará como pudo sobrevivir sin ellos. Luego explicaremos como utilizar todos estos elemementos y caracteristicas ocultas en Google.
1. filetype: Utilizando el operador filetype: puedes restringir la búsqueda a un determinado tipo de archivo;por ejemplo,, en Adobe Acrobat, Microsoft Word, Excel,Power Point puede utilizar: filetype:ppt respectivamente.Suponga que desea buscar un reporte de Marketing en Adobe Acrobat, simplemente escriba:Marketing filetype.pdf. De hecho Google puede buscar cualquier extensionque se le ocurra,si está en Internet listado en Google seguro lo encontrará.
Note algo muy importante y es que no hay espacios despues de los dos puntos (:), para que el operador funcione no debe llevar espacios, de lo contrario Google lo tomará como un elemento más a buscar.
Un ejemplo más: “Plan Marketing” filetype:pdf
2:Site:Este operador se utiliza para buscar algo específico en un sitio Web; por ejemplo, si desea buscar “programas financiamiento” en el sitio de Yahoo!,debe incluir lo siguiente: programas financiamiento site:yahoo.com .Esta funcion puede resultar útil cuando está analizando varios sitios de las empresascon las que compite en busca de palabras claves comunes para mostrar el grado de relevancia que tiene su sitio en relación con los de su competencia.También puede utilizar la herramienta: Google Alerts, para analizar cambios en la página inicial de cualquier sitio Web; Note algo muy importante y es que no hay espacios después de los dos puntos ( : ), para que el operador funcione no debe llevar espacios, de lo contrario Google lo tomará como un elemento más para buscar.
3. inurl:Este operador sirve para buscar una determinada palabra en la dirección URL de un sitio específico; por ejemplo: inurl:downloads site:microsoft.com , buscará la palabra downloads en el sitio de Microsoft. Note algo muy importante y es que no hay espacios después de los dos puntos ( : ), para que el operador funcione no debe llevar espacios, de lo contrario Google tomará como un elemento más a buscar.
4. allinurl:Este operador es parecido al anterior (inurl:), la diferencia es que busca múltiples palabras en la dirección URL; la ventaja es que elimina la necesidad de repetir inurl: antes de cada palabra que desee buscar en la URL o URLs especificada(s).
NOTA: aquí si se puede utilizar espacio, después de los dos puntos(:)
Ejemplo: allinurl: work
5. intitle:Con el operador intitle: puede buscar una palabra dentro del título de sitios Web; por ejemplo, si busca la palabra Servicios la sintaxis debe ser intitle:Servicios. Note que este operador también puede combinarse con otros operadores para afinar la búsqueda que desee hacer. Los títulos de los sitios Web son los que estan citados en la parte superior del navegador, razón por la cual se le llama “Barra de Título”. Este operador puede ser usado para buscar dentro de la propiedad de título en documentos como los de Microsoft Word; la sintaxis sería: intitle:Servicios filetype:doc. De nuevo aquí no se utilizan espacios despues de los dos (:).
6. allintitle:Este operador funciona como intitle: con la diferencia que busca múltiples palabras en el título.Por ejemplo: allintitle: impacto ambiental del uso de petróleo buscará todas las palabras en el título de las páginas o archivos que buscamos.Nota: Aquí si se utiliza el espacio luego de los dos puntos ( : ) .
7.inanchor:El operador inanchor: busca dentro del código los hipervínculos internos de cada página en busca e una palabra determinada. Si quisiera buscar la palabra gerencia dentro de un documento, este operador puede utilizarse de la siguiente forma: inanchor:“gerencia” y de esta forma buscará la palabra indicada dentro de un documento. Debe utilizar las comillas y no debe dejar espacios entre el operador y la palabra que desee buscar.
8. allinanchor:El operador allinanchor: se utiliza de igual forma que inanchor: con la diferencia que sirve para buscar múltiples palabras en lista hipervínculos de las páginas. Existe espacio al utilizar este operador después de los dos puntos ( : ).
9. info: permite saber si una página determinada es conocida por Google; si ese es el caso Google proporcionará un enlace al sitio, una pequeña imagen de la página principal (home) y demás información que tenga disponible. Su modo de empleo es sencillo: info:www.blogger.com Este operador proporciona una imagen de la página principal guardada en el cache de Google. Para utiliza este operador, se debe colocar la dirección del sitio a continuación del operador: cache:www.blogger.com.
10. define:Utilice este operador para buscar una definición de palabras específicas. Google utiliza varios glosarios en línea para proporcionar diferentes definiciones. Por ejemplo, define: marketing estratégico.
11. stocks: Para saber como han estado las finanzas de cualquier compañía que este en la bolsa o si quiere analizar a su competencia, solamente coloque el símbolo(ticket) de la compañía que desee analizar. Por ejemplo,stocks:ibm
12.phonebook:Este operador se utiliza para extraer la información del directorio telefónico. Para utilizarlo, coloque el nombre y la dirección completa de quien desee buscar dentro de los Estados Unidos.
13.bphonebook:Con este operador busca en el directorio comercial de Google, en caso de que necesite el teléfono de alguna empresa en particular.
Espero que este documento les sea de real importancia y le preste un excelente servicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario